"Square" holandés y español

Pasar por Mandela Square antes de la final es internarse en un mundo colorido de rojos y naranjas. Españoles y holandeses, vestidos de pies a cabezas con sus colores símbolos, están a toda hora cantando y saltando. Nunca dejan de lado la buena vibra. Los camarógrafos se hacen una fiesta con esos aficionados que inundaron las calles de Johannesburgo y sus alrededores. La final de la gente, el partido de los hinchas, se empezó a jugar bastante antes que en el Soccer City.


Los españoles llevan la delantera en cantos, los holandeses en disfraces. Cada uno que aparece es más original que el anterior. Entre ambos le dan un colorido especial al tradicional paseo sudafricano. Y todos los turistas quieren sus fotos con esos “locos lindos” de la tribuna. Así se debe entender el fútbol, así da gusto vivir un Mundial. Lejos de la violencia y los agravios; cerca de la hermandad de los países.

Algunos, sin tickets, ya buscan sus ingresos para el juego. Y le piden a cualquiera, hasta a los periodistas. No será fácil poder estar en el Soccer City para ellos. La policía prometió dar dura lucha a la reventa.

La estatua más fotografiada de África tiene ahora otros colores: por un día es naranja y roja. El fútbol todo lo puede. Desde mañana, la imagen de Nelson Mandela volverá a su color habitual, el del continente negro.
11 jul 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario