La hinchada más alegre del mundo
Si existiera un hipotético mundial de hinchadas, Ghana sería la campeona del mundo. El colorido y el espectáculo que dieron ayer en el Loftus Stadium de Pretoria fue inolvidable. Y no sólo por la victoria de su Selección. Antes, durante y después del partido estuvieron de fiesta y baile.
Algunos pueden acusarlos de que el juego les importe poco y nada. De que la táctica y estrategia les valga. Puede ser cierto. Porque mientras las “Estrellas negras” derrotaban con justicia a Serbia adentro del campo, afuera ellos y ellas estaban en lo suyo: armar un carnaval de sensaciones.
Trajes típicos, danzas, cantos ancestrales… Todo vale. Y banderas, muchas banderas. Dos requisitos solamente para pertencer a esta gran hinchada: vestirse de amarillo y desbordar alegría.
De los 40 mil asistentes al partido, unos 30 mil fueron ghaneses. Y tampoco es que por estar en África este país quede tan cerca de Sudáfrica. A su capital Accra la separan de Pretoria, la capital sudafricana, 4,500 kilómetros. Sin embargo, las distancias ayer se acortaron y el estadio parecía el de la capital ghanesa.
Antes del juego, su colorido y entusiasmo contrastaba con la frialdad serbia, una hinchada mucho más apagada que terminó de apagarse con el final.
Ese mismo final que ahora sí une a jugadores e hinchas. La misma danza que durante el partido hicieron en las plateas, la repitieron los jugadores en el campo después del debut victorioso.
15 jun 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario