Luis Hernández, el famoso Pájaro mexicano, está en Sudáfrica. No llegó como comentarista de ninguna radio o tv, simplemente para disfrutar. Y habló con EDH del suceso mexicano
¿Qué es lo que más te gustó de México?
La actitud que tiene. Ya lo había mostrado en el primer partido cuando a pesar de que estaban abajo, siguieron tocando y machacando. Eso es importante en un equipo.
¿Y qué le falta?
Hay que salirse del guión. Alguien tiene que tomar la iniciativa para desequilibrar. La irreverencia, esa que en sus tiempos tenía Cuau pero ahora casi no le alcanza. Hay que probar al arco, solamente así se pueden ganar los partidos si vuelven a tus bases, a los principios, a tus sueños, puedes conseguir muchas cosas
¿Qué tan distinto es el fútbol de hoy al que jugabas?
Me gustaba mas el mío. Risas. Hoy es mucho de toque, de táctica, mucho de estudio. En nuestro tiempo nos salíamos del guión, veíamos genialidades, jugadores que no tenían miedo. No se deciden ahora.
El mercadeo también entra en las selecciones, ¿recordabas a México de negro como jugó en el debut?
No, es un uniforme que a mí no me gusta, prefiero el blanco, pero este es el que más se vende. Es la comercialización y hoy le toca ese tiempo a nuestra selección. Pero la verdad que lo futbolístico que es lo que más me importa.
¿Y Sudáfrica cómo te trata?
Bien, la gente es muy amable, el país es muy bonito a pesar de que tiene problemas económicos.
Menos pelo pero te siguen reconociendo…
Ahora menos pelo, un look de otra forma. Pero sí, la gente me sigue recordando bien y eso es lo importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario