La lógica de las vuvuzelas es no tener lógica. Por eso suenan en todo momento, en todos los estadios. Lejos de los gritos del público del fútbol, que generalmente aumentan a medida de que crece el peligro ante los arcos, en el caso de las trompetas sudafricanas nada tiene que ver con esto. No hay razón natural para que suenen más o menos fuertes.
Sus sonidos aumentan en cualquier momento: cuando hacen un lateral, cuando hay un saque de arco, cuando el árbitro cobra un “offside”, cuando la pelota pega en el travesaño, cuando termina el partido. Y también suenan, obviamente, en los goles. Es realmente divertido cuando se hacen pequeñas melodías que sigue todo el estadio.
Sin embargo, a través del recorrido por los distintos escenarios del Mundial, se puede certificar que hay dos momentos, inexplicables, en los que suenan más fuerte que en todos los demás y en el que los sudafricanos se ponen de acuerdo para soplar las trompetas más famosas del momento: cuando anuncian la cantidad de público que hay en cada estadio y cuando se anuncian los minutos del tiempo extra.
No hay que volverse loco preguntando. Ni buscarle razones. Este enviado ya lo hizo. Y la única respuesta es que no hay lógica.
30 jun 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario