Golazo en 3 dimensiones

“Cuidado que moja”, se escucha, y resuena la carcajada general. Fue porque alguien se corrió de su lugar para esquivar las gotas. Lo curioso es que estamos bajo techo, sentados en cómodas butacas de un microcine y no hay ni rastros de lluvia en Johannesburgo. Es la magia del cine en tres dimensiones…


Ser periodista, a veces, tiene su privilegio. La FIFA habilitó en el centro de prensa una sala que hace las veces de cine para ver los partidos en vivo, en tres dimensiones. El tercer puesto de ayer fue una ocasión inmejorable, la última en realidad, para conocerlo… y también asombrarse.

La pelota se ve casi como si estuviera en el medio del campo de juego. Y la barrida, dura pero limpia, de Martín Cáceres parece que lo puede alcanzar a uno. Una mata de césped que salta y casi que le pega a uno en la cara.

Después fue el tiempo de la lluvia. Las gotas, quedó dicho y no se exagera, parecen caer sobre nuestra humanidad. La realidad, nítida como nunca. Impresiona.

El grito de Forlán tras su gol se ve tan nítido como la celebración junto al “autor intelectual”, Diego Pérez. Casi que el abrazo nos roza. Es como si estuvieran parados sobre la butaca de la par. También los gestos de dolor de los uruguayos tras el tercer gol alemán. La data (generador de caracteres) que aparece en pantalla es otra maravilla de las 3D. Un servicio completo.

La sensación que queda al final es que el fútbol es más lindo todavía con esas lentes mágicas. Maravilloso. Lo difícil de esto, uno supone, vendrá después: ver los partidos en nuestra querida TV común y corriente.
11 jul 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario