Lo que dejó Sudáfrica 2010

LO MEJOR DEL MUNDIAL
Los sudafricanos. Su simpatía y amabilidad fue el punto más alto del torneo. Este fue el verdadero mundial de la gente.

LO PEOR DEL MUNDIAL
El tráfico. Transitar por Johannesburgo durante las horas pico es un verdadero calvario de tránsito. Por esa causa, muchos estadios se llenaron varios minutos después de empezados los partidos

EL MEJOR EQUIPO
España. ¿A alguien le queda alguna duda? Es cierto que no brilló demasiado y que ganó desde octavos todos sus partidos 1-0, pero fue superior a todos sus rivales y no tuvo contrincantes en el juego.

LA MEJOR HINCHADA
Ghana. Una fiesta en cada partido. Con trajes típicos y música tradicional los ghaneses dieron espectáculo también afuera de la cancha. Los apoyó toda África.

EL MEJOR JUGADOR
Xavi. Rendidor siempre, generoso. Fue el eje del campeón y el generador de juego en la mitad de la cancha. Un verdadero talento al servicio del equipo

EL MEJOR GOL
Thabalala (Sudáfrica, a México). En un Mundial sin grandes goles espectaculares, el primero de los Bafana y del Mundial le sacó una pequeña luz de ventaja a Gio (Holanda a Uruguay) y Tévez (Argentina a México)

LA MAYOR DECEPCIÓN
Italia. El que llegaba como campeón del mundo terminó último en un grupo que aparecía como el más sencillo de la fase inicial: Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

LA SORPRESA
Uruguay. “Que no ni no” es una frase tradicional de la cultura uruguaya que significa algo así como que nada es imposible. A punto estuvo.

EL JUGADOR REVELACIÓN
Müller. El alemán de 20 años y apenas 3 meses de Selección fue el goleador del Mundial y asombró por su madurez y calidad en el área.

EL JUGADOR DECEPCIÓN
Cristiano Ronaldo. Lejos de su nivel se despidió del Mundial tan gris como su equipo, Portugal: sin pena ni gloria.

EL IMÁN
Diego Maradona. Fue, por lejos, el personaje más fotografiado y filmado del Mundial. Sudáfrica se paralizaba cada vez que llegaba a un estadio

LA PRESENCIA
Nelson Mandela. Se paseó por el Soccer City en la fiesta de Clausura y despertó la mayor ovación de Sudáfrica 2010. Un homenaje en vida.

15 jul 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario