Corazón ghanés

Aristo Dotse trabaja en Soccernet, página web de Ghana. Por este partido, será nuestro compañero de pupitre en el estadio durante 90 minutos. Mejor dicho 120’. Se lo ve tranquilo en el saludo respetuoso pero tenso a medida que se acerca el partido. Es periodista pero no puede dejar de lado su corazón. Por eso, canta con emoción y bien fuerte el himno de su país.


Cuando empieza el juego, deja de lado todo atisbo de objetividad. Aplaude a Ayew, se vuelve loco cuando Pantsil tira mal un centro y grita con el alma el tempranero gol de Boateng.

Lo mejor vendrá después. No le quedan más uñas cuando Donovan pone el empate pero acepta que fue penal el de Mensah. Se pasea nervioso por los pasillos entre los colegas antes del tiempo extra. Y llega al delirio cuando Asamoah Gyan marca el segundo, aunque faltaría el sufrimiento de los últimos minutos.

En esos instantes finales se pasan la bandera con el relator de Radio Ghana, Rapsode Dramani quien dice, a los gritos, que lo está escuchando todo Accra. ¿Será cierto? Lo que sí es cien por ciento verdad es que sus gritos se escuchan en todo el palco de prensa. ¿Y Dotse? Abrazado con otro colega vaya a saber uno de qué país. No importa. Su rol de periodista objetivo ya estaba en el cajón de los recuerdos... Y está bien. Festeje Aristo, se lo merece.
27 jun 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario