Vientos gauchos

Apareció otro protagonista negativo del mundial. Como si no haría falta con el tránsito y el frío, anoche en el Soccer City hizo su estreno el viento. Pero los hinchas no le dieron la más mínima importancia… Cantan como si fuera la última vez. Tanto mexicanos como argentinos muestran un coraje envidiable a la hora de alentar a su equipo.


También ayer aparecieron los papelitos y los rollos que arroja la hinchada gaucha en cada estadio en su campeonato local. Hasta obligaron a parar el partido y convirtieron al Conejo Pérez en un empleado de limpieza del campo de juego. Y, una vez más, volvieron a entrar en escena los sombreros mexicanos. Esos que parecen cada días más grandes.

El viento es mucho y la temperatura parece menor a los 4 grados que marca la sensación térmica en esta ciudad. Pero algunos están empeñados en desafíar el invierno. Y se sacan las camisetas para revolearlas sí,… al viento. Y continúan gritando.

¿Cómo estarán las gargantas de esos hinchas hoy por la mañana? ¿Alguien podrá levantarse sin gripe? El Mundial sigue, pero seguramente mexicanos y argentinos estarán “mudos” por un par de días. O por lo menos, afónicos.

El duelo de cantos fue lo más interesante que se vio en las tribunas en todo el Mundial…, después de las vuvuzelas. Algunas agresiones entre aficionados de ambos países intentaron empañar en el final una fiesta que fue de todos: de los sombreros mexicanos y los papelitos albicelestes.
28 jun 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario