Entrevista a Zamorano: "Los entrenadores no arriesgan"


Iván Zamorano juega como antes: potente, desequilibrante, con un cabezazo certero y demoledor. Hoy, en un pequeño partido con otras ex estrellas del fútbol mundial organizado por la fundación Fútbol Forever, lo demuestra en cada balón que le llega. Al finalizar, acepta la entrevista con El Diario de Hoy. Es hora de hablar de las estrellas del fútbol actual, que a su criterio, están un tanto apagadas.


“Hoy si puedo decir algo del Mundial, que es una Copa muy discreta en cuanto a propuestas, sobre todo en ofensiva –inicia el diálogo con EDH-. Les falta un poco más a los entrenadores arriesgar. Estoy orgulloso por los equipos sudamericanos que han sido grandes protagonistas de este Mundial, además de España y Alemania, que son los equipos que de una u otra manera son los equipos que me han llamado más la atención”.

Trabajando para la televisión mexicana y chilena, el otrora gran goleador merengue, analiza uno por uno a sus candidatos:

Argentina: “Tiene una propuesta netamente ofensiva, con delanteros que pueden definir en cualquier momento”.

Uruguay: “Exactamente lo mismo. El Maestro Tabárez le ha imprimido un plus especial al equipo uruguayo con dos hombres arriba como Forlán y Luis Suárez que te pueden liquidar en cualquier momento”.

Paraguay: “Tiene jugadores ofensivos muy importantes pero le falta el jugador de enganche que habilite a estos jugadores porque han marcado de verdad muy pocos goles”.

Brasil: “Contundente. Dunga les ha enseñado a jugar al fútbol, hoy se ve con claridad un equipo de fútbol, no sólo se divierten en la cancha sino que saben defender bien”.

España: “Es el fútbol que da gusto verlo. Cuando toca, de verdad es un arte. Y en ese sentido, yo pienso que va a ser un equipo que no va a ser fácil ganarle”.

Alemania: “Es uno de los equipos que más goles ha hecho, jugadores como Oezil, Klose y Podolski que hacen la diferencia”.

Zamorano hace la salvedad que este es el momento donde se ven los grandes equipos: “Ahora, a partir de los cuartos, vamos a ver de que están hecho todos esos equipos para conseguir cosas importantes”, indica.

Tampoco se olvida de su Chile: “Lo vi muy bien. Me siento contento y orgulloso por ese equipo. Todo el esfuerzo y el sacrificio que hicieron los muchachos y el buen juego que tuvieron me conmovieron”

¿Y El Salvador, Zamorano? ¿Lo invitaron de Fútbol Forever a conocer el país? “Sí, me invitaron, a ver si puedo ir este año. Con un poquito de suerte, creo que estaré por ahí”. Lo esperamos Bam Bam.
2 jul 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario