Bobo, el rey del Mundial es polaco

Entre todos los personajes que aparecen en las tribunas durante un Mundial hay uno que es el Rey. Se trata de Andrzej “Bobo” Bobowski, quien a sus 70 años se jacta de ser el hincha con más partidos en los Mundiales.

Su figura no pasa desapercibida. Ni por su tamaño ni por su vestuario. Y todos quieren esa foto para el recuerdo con Bobo. Es casi tan requerido como Xavi o Maradona.

Enseguida muestra su carta de presentación: nacido en Varsovia, Polonia, asistió a todos los mundiales desde Argentina 1978. Y antes de empezar Sudáfrica sumaba la friolera de haber asistido a 102 partidos mundialistas. Calcula estar en 24 partidos en este mundial. Cuenta su currículum de aficionado: vio en vivo al Matador en el 78, a Paolo en el 82, a Diego en el 86 y 90, Romario en el 94,Ronaldo en 2002 y a Zidane en el 98 y 2006. “Es un privilegio estar aquí en Sudáfrica”, completa. También fue a todas las Eurocopas desde Italia 1980. Un verdadero grande

En la FIFA existe el club de los 100 para los jugadores con más partidos internacionales. ¿Para cuándo el club de los 100 entre los hinchas? Su presidente no hay dudas, sería el Bobo.

Todavía no se sabe quién será el campeón de la Copa. Pero el Rey del Mundial es polaco.

2 jul 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario