Tres históricos solitarios

Hay revuelo en el entrenamiento de los árbitros en Pretoria. La calma habitual de la escuela donde practican se ve interrumpida por la prensa. Es día de atención a los medios y hay más de 400 periodistas que quieren buscar explicaciones de los errores arbitrales que perjudicaron a Inglaterra y México.


Todos los árbitros (excepto Larrionda y Rossetti, los que cometieron los errores) estarán disponibles para hablar durante media hora a lo largo del campo de entreno. Y allí están los salvadoreños. Con su buena vibra, con sonrisas y bromistas. Pero se los ve solitarios, hablando entre ellos, sin ninguna cámara alrededor. Cuentan que en el primer día les pasó algo igual, pocos se acercaron a conversar con ellos. Y, se lo tomaron a broma. Hasta los otros árbitros les decían a los colegas periodistas: ‘Vayan y háganle notas’. Dicen que fue uno de los días más divertidos que vivieron en Sudáfrica.

“Al final, El Diario de Hoy los salvó hoy”, es el comentario entre risas. “Que bueno es ver una cara conocida por acá”, repiten, con tono jocoso. Aguilar, Torres y Zumba muestran su gran humor. No fueron designados como árbitro y asistentes principales, pero igual hicieron historia: fue la primera terna salvadoreña que participó en un Mundial. Y marchan con ventaja rumbo a Brasil 2014…
1 jul 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario