La lógica de las vuvuzelas

La lógica de las vuvuzelas es no tener lógica. Por eso suenan en todo momento, en todos los estadios. Lejos de los gritos del público del fútbol, que generalmente aumentan a medida de que crece el peligro ante los arcos, en el caso de las trompetas sudafricanas nada tiene que ver con esto. No hay razón natural para que suenen más o menos fuertes.


Sus sonidos aumentan en cualquier momento: cuando hacen un lateral, cuando hay un saque de arco, cuando el árbitro cobra un “offside”, cuando la pelota pega en el travesaño, cuando termina el partido. Y también suenan, obviamente, en los goles. Es realmente divertido cuando se hacen pequeñas melodías que sigue todo el estadio.

Sin embargo, a través del recorrido por los distintos escenarios del Mundial, se puede certificar que hay dos momentos, inexplicables, en los que suenan más fuerte que en todos los demás y en el que los sudafricanos se ponen de acuerdo para soplar las trompetas más famosas del momento: cuando anuncian la cantidad de público que hay en cada estadio y cuando se anuncian los minutos del tiempo extra.

No hay que volverse loco preguntando. Ni buscarle razones. Este enviado ya lo hizo. Y la única respuesta es que no hay lógica.
30 jun 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario