Una repetición prohibida

En el palco de prensa del Soccer City nadie lo puede creer. ¿Habrá sido por el frío que ya casi nubla la vista? Y ese viento indomable que se mete nadie sabe como por las chumpas y el pantalón. Pero es cierto: por las pantallas gigantes del estadio, se ve la repetición del primer gol y la clara posición adelantada de Tévez. Se sabe que la FIFA es muy estricta en este tipo de cosas y prohíbe, dentro del campo, las repeticiones de jugadas polémicas. Ayer hizo todo lo contrario. Y casi arma un desastre…


También ven la reiteración dentro del campo el Vasco Aguirre y sus jugadores. Y recién ahí se enteran del off side del Apache. Porque antes, nadie había reclamado, quizás por la rapidez y lo curioso de la jugada.

Los mexicanos estaban preparados para sacar del medio. Pero al ver el “replay”, salen disparados hacia el línea italiano Stéfano Ayroldim, quien también lo vio por las pantallas. Y seguramente, le entró la duda “¿qué hago ahora?” La plática con el árbitro Rosetti parece eterna. Alguno arriesga que van a cambiar el fallo. También la FIFA es muy clara en esto: no se puede apelar a un video para cambiar una decisión arbitral. Por eso, el gol es sancionado, aunque sea un error. Para pensarlo, ¿no?

Lo que sí genera discusiones es como “se le escapó” a la televisión de FIFA esa reiteración que vieron todos, públicos y protagonistas. Y la broma surge entre los cronistas: ¿No habrá estado manejando los controles de las pantallas algún mexicano? Y un colega asegura: “Si esto pasaba en la Bombonera, quemaban todo…”
28 jun 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario