¿Cocodrilo o avestruz?

La cena, consensuada con colegas chilenos, españoles e italianos, será la esperada: la comida típica del país anfitrión del mundial. El día tardó más de lo querido, por trabajo y traslados, pero al fin llegó. Entonces, Mamá África, tradicional restaurante de Ciudad del Cabo, es el lugar elegido para disfrutar de lo que se supone, será el mejor plato del Mundial.


Empezamos con suerte, la camarera que atiende se llama Nadia y es argentina. O sea, conoce bien los gustos latinoamericanos. Y sorprende con su recomendación: cocodrilo. Dice que su carne es sabrosa, parecida al pollo pero más consistente. Pide que nos animemos. No nos convence.

El segundo plato que recomienda es el avestruz. Y dice que es parecida al asado, típico plato gaucho reconocido en el mundo. Parece la mejor opción, más si se lo acompaña con el famoso vino sudafricano. Nos convence.

Hay que reconocerlo: fue una agradable sorpresa al paladar para una cena larga y amena. La elección pareció la adecuada… hasta el otro día. En un parque nacional llamado Cabo de Buena Esperanza, nos cruzamos con varios animales, entre ellos, las avestruces. Todas ellas, confiadas, simpáticas y amigables. Y uno empieza a digerir un ridículo sentimiento de culpa. Y se convence: debería haber cenado cocodrilo.

6 jul 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario