Semifinalistas: España. Furia, toques y Villa


Toca y toca, España. Juega con la pelota como nadie. Y cuando sus mediocampistas están inspirados, sus contrincantes terminan mareados. Con Iniesta iluminado, ¿quién le saca la pelota a este equipo? Ese es el eterno rompecabezas instalado en la mente de los técnicos rivales que casi nunca aciertan con la solución.


No es inexpugnable, lo demostró la ultradefensiva Suiza que le ganó sorpresivamente y bien en el debut. Pero gana con prestancia, solvencia y a cada paso que da en este Mundial, va encontrando el mejor ritmo de juego, aunque sólo ellos saben lo que le costó superar a una digna Paraguay en los cuartos de final.

Tras el inesperado traspié de Suiza, España se recuperó contra los catrachos con un 2-0 que se quedó corto; después le ganó con claridad a la complicada Chile de Bielsa. Superó con dominio neto a Portugal en otro clásico de Europa en el que mereció más que el exiguo 1-0 y pudo destrabar a los guaraníes recién en el final con otro tanto del goleador mundialista y flamante refuerzo del Barça, David Villa. Está derecho el Guaje.

Su arma, no es ningún secreto, es la lujosa mediacancha que integran Xavi, Xabi Alonso e Iniesta. Este último volante del Barcelona ha retornado de su lesión en el mejor nivel y todo España celebra su recuperación. Se agrega más toque y buen fútbol cuando Del Bosque se anima a sumar a Cesc Fábregas, que suele ingresar en los segundos tiempos.

La contención está a cargo de un voluntarioso y rendidor Sergio Busquets. Abajo, Piqué y Puyol son emblemas de una defensa que sólo ha recibido dos goles en cinco partidos, aunque Casillas está lejos de la seguridad acostumbrada en el Real Madrid.

Arriba, una buena y otra mala: Villa se ha convertido en el goleador del Mundial y es el delantero más peligroso del campeonato, a fuerza de desequilibrio y gritos. Fernando Torres, en cambio, está lejos del jugador temible del Liverpool y no está en su plenitud física. Con el Niño más afilado, casi que habría que jugar por el segundo lugar.







LO MEJOR

El toque preciso y que tiene en la mitad de la cancha. Con Xavi e Iniesta inspirado y con Villa, infalible arriba



LO PEOR

Torres no ha vuelto de la lesión en su mejor nivel y Casillas comete errores desconocidos en un portero de su calidad.
5 jul 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario