El encanto de Ciudad del Cabo


Ciudad del Cabo encanta por su hermosura. Es la más linda de Sudáfrica y, dicen, de toda África. Combina montañas con mar, autopistas con paseos peatonales, belleza tradicional con arquitectura de vanguardia. Y para completarla, muestra, como toda Sudáfrica, una gran calidez humana.


Afirman los habitantes que es la ciudad más cosmopolita de la zona y se nota. Gente de todas las razas y latitudes se dan cita en sus calles, sobre todo en el paseo de Waterfront, un hermoso corredor de bares, restaurantes y con una feria que sería la panacea de cualquier trotamundos de las artesanías.

Ayer por la tarde Ciudad del Cabo bien pudo llamarse Ciudad del gaucho. Porque los argentinos brotaron no se sabe bien de dónde pero lo cierto fue que inundaron de celeste y blanco todos los lugares tradicionales de esta privilegiada localidad que bañan dos océanos: el Atlántico y el Índico.

El punto sur de África es una ciudad que impresiona también de noche. Es que sus enormes montañas están iluminadas por reflectores gigantes y le dan una escenografía incomparable al lugar si se la combina con la luna y las estrellas. Las calles no pierden su belleza con la luz artificial y la llegada de los visitantes nocturnos, esta noche la mayoría de ellos alemanes. Y no piensan irse a dormir hasta que no se acabe toda la cerveza de la ciudad.
4 jul 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario