Cuidado: monos mabuinos

Los monos mabuinos están al acecho. Ahí al borde de la ruta en las afueras de Ciudad del Cabo. Y cuando se detiene la marcha del carro para poder verlos, es cuando ellos aprovechan la ocasión. No perdonan un solo descuido.


Una rara habilidad los identifica. Parecen inofensivos, pero cuando alguien se baja del auto para verlos e intentar fotografiarlos, aprovechan. Imposible que no se metan dentro del auto si no se olvida la puerta abierta o la ventanilla baja. Y si se cierra sin traba, ya aprendieron a abrir las puertas. Increíble pero real.

Se pueden subir al carro y allí comen lo que encuentran. Si hay comida, se la llevarán. Si hay galletas o frutas, no perdonarán. Y si no hay, se dedicarán a inspeccionar el tapizado y hasta pueden ser agresivos. También se han llevado varios bolsos y hubo hasta denuncias de robos de documentos y pasaportes.

Las fotos salen bien, pero son pocas. Gana el apuro por cerrar el carro. Por una vez, les ganaron a los monos mabuinos. Pero cuidado, ya están esperando su próxima víctima…

7 jul 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario