Johannesburgo, dulce hogar


La película “La Terminal”, protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Spielberg, cuenta la historia de un hombre que vive en un aeropuerto, del que no puede salir por diferentes circunstancias. Salvando las distancias, algo así se vivió en el aeropuerto de Durban, que sufrió un caos frenético por la semifinal entre Alemania y España.


Entre otras cosas, el aeropuerto colapsó y muchos aviones debieron sobrevolar la zona porque no había donde aterrizar. Cuentan que en un vuelo, varios pasajeros se sublevaron. Es que no llegaban a ver el partido y habían pagado casi dos mil dólares por el boleto. Se les ocurrió ir a increpar al piloto.

Por culpa del caos aéreo, el partido de Durban se jugó con tres mil hinchas menos, que quedaron varados en los vuelos y en el aeropuerto. Por suerte, este periodista y otros colegas americanos, llegamos a tiempo. Y cuando pasamos por el baño, vimos a un hombre afeitándose. Igual que en “La Terminal”, un Hanks sudafricano. Pero esto no es ficción, es realidad mundialista.

El caos continúa en Durban. Por suerte, estamos a salvo. Nuestro vuelo sale a tiempo y estas líneas son escritas a 1,500 kilómetros de allí, desde el aeropuerto de Johannesburgo, que hoy es casi como volver al hogar.
10 jul 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario