Sneijder y Villa: talentosos y goleadores

Mientras siguen llegando vuelos repletos de holandeses y españoles a la ciudad más poblada de Sudáfrica, la polémica se instaló en los hinchas hace algunos días y todavía no se conoce el final ¿Quién será la figura del Mundial? ¿Quién, el goleador? ¿Será el mismo jugador? Todos los focos apuntan a Wesley Sneijder y David Villa. Mucho, por no decir todo, se definirá en el gran partido de mañana. Además del título de campeón hay otras dos competencias en juego con resultado incierto: balón de oro para el mejor; bota de oro para el goleador.
Uno, despreciado por el Real Madrid; el otro, atrapado por el Barcelona. Las historias inversas de Sneijder y Villa en la Liga de España marcaron sus realidades. Sneijder dejó a los merengues para ser campeón de todo en el Inter de Mourinho y trasladar su fenomenal momento a la Holanda de van Marwijk. Puede ser la primera vez en la historia que un jugador alcance la Triple corona en Europa y luego salga campeón en el Mundial. El “Guaje” tuvo otra gran temporada con Valencia y los azulgranas “no lo perdonaron más”. Arriesgaron y se lo llevaron antes de que el Mundial elevara todavía más su cotización. Excelente negocio barcelonista: en la Selección explotó. Es el máximo goleador español en los Mundiales y figura fundamental para este presente finalista.
En paralelo, ambos comenzaron su racha goleadora recién en el segundo partido. Sneijder marcó desde afuera del área a Japón para el 1-0, cuando se aceitaba esta Naranja mecanizada para los triunfos. El holandés siguió su camino de red después de la fase de grupos: a Eslovaquia, tras gran pase de Kuyt; a Brasil, cuando la FIFA le dio los dos tantos a pesar de que el primero fue autogol del hoy villano Felipe Melo. Y el último a Uruguay, con el polémico offside de Van Pierse incluido.
Villa, después de la inesperada derrota contra Suiza, arrancó con doblete a Honduras: dos golazos, uno de jugada individual y el otro de fantasía colectiva. Después siguieron, otro fenomenal gol a Chile desde 40 metros y las definiciones ante Portugal y Paraguay en sendos 1-0. En disparos a puerta, Villa encabeza la tabla mundialista con 16 contra 10 del holandés. Pero el naranja gana en efectividad (23 % a 19%).
Uno, Sneijder, tiene una notable pegada con las dos piernas y un panorama de juego único. El otro, es velocidad, adrenalina y olfato de gol en cada arranque. “Golpe a golpe, verso a verso, gol a gol”. Al poema de Machado al que Serrat le puso música, se le agrega irreverentemente la última estrofa. Todo sea por estos dos caminantes que se hacen camino en el gol.
10 jul 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario