Reventa, pero al revés


La reventa existe en todo el mundo del fútbol. En China, en el Cuscatlán y sí, también en Sudáfrica. Con una particularidad inversa a generalmente conocido: en todos los partidos de este Mundial fue más barato comprar entradas en la reventa que al precio oficial.

Pasó en todas las fechas y, obviamente también en las semifinales. En Ciudad del Cabo y ayer en Durban no fue la excepción.

Para estas semifinales, la entrada más barata oficial fue de 250 dólares, las llamada categoría 3. En los alrededores, las ofrecían a 1,000 rands, algo así como 150 dólares.

No existe tampoco ningún control por mínimo que sea. La reventa se ofrece a metros de la policía y hasta en la mismísima puerta de los estadios y carpas FIFA. También se vendían kits de cortesía de la FIFA para ir a los palcos VIP. O sea, paquete completo.

La explicación para que las entradas de reventa fueron las más baratas, es simple. En Sudáfrica se vendieron entradas para los habitantes del país a precios muy accesibles y también aparecieron por todos lados entradas de protocolo de los sponsors oficiales del mundial. En síntesis, quien apostó por la reventa, esta vez ganó.
8 jul 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario