Una chumpa codiciada

La chumpa de El Salvador, con el azul intenso de la bandera cuscatleca, es una de las más codiciadas por los periodistas de distintas partes del mundo. En cada encuentro que uno decide utilizar ese abrigo, siempre se acerca algún colega para preguntar por ella, para procurar intercambiarla o, directamente, para pedirla de regalo.


Varios son las que los que insistieron por ella. Sea en el Soccer City, en el Ellis Park, en el estadio Motamba de Rustenburgo, o en el Loftus de Pretoria o en el de Nelspruit. En Ciudad del Cabo también causa sensación. Además, también es punto de encuentro para encontrar salvadoreños. Allí donde haya alguno, siempre se la distinguía y se preguntaba por la Selecta.

Ante tantos pedidos, queda la duda ¿A quién se la dejamos como recuerdo? Al final, el elegido se llama Rorie Smith, un colega del Daily Telegraph inglés, al que le encantó la chumpa. ¿La razón de la elección? Muy sencilla: el carro alquilado por su diario sirvió de transporte para muchos de los partidos que EDH cubrió fuera de Johannesburgo.

La promesa, entonces, es enviarla rumbo a Manchester. Pero eso sí, una vez que termine la Copa. No vaya a ser que el frío sudafricano nos juegue otra mala pasada a la salud.
5 jul 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario