Semifinalistas: Alemania, la máquina demoledora

De cuatro en cuatro. Así es el camino de esta Alemania en la llave final del Mundial. A paso demoledor y con la chapa de candidato, los germanos demostraron ser, hasta el momento, el mejor equipo del Mundial.


Lo del equipo de Loew impresiona. Aplastó a dos candidatos firmes a la Copa como Inglaterra y Argentina con su juego preciso y contundente. A los dos les hizo cuatro, cifra nada común en el fútbol de hoy, aunque los ingleses todavía recuerden el enorme error del árbitro uruguayo Larrionda. Seguramente, allí habría cambiado el partido. Pero en el fútbol no se puede hablar de supuestos. En los cuartos, a Argentina la pasó por arriba, sin resquicios para ninguna polémica ni nada que se le parezca.

Alemania es un claro ejemplo de cómo se debe afrontar un Mundial. Quizá la lesión de Ballack, insólitamente, le haya venido bien a este equipo de jóvenes que ganó en dinámica y velocidad sin su veterano capitán. El destino, a veces, juega a favor. Loew arriesgó con jugadores que venían de una pésima temporada y aquí le respondieron como solamente él imaginaba: Podolski y Klose explotaron donde debían explotar: en el Mundial, en el momento justo.

Los rodeó con una camada de jóvenes, sin experiencia, pero con una precisión en velocidad asombrosa: estamos hablando sobretodo de Müller (jugador de 20 años que debutó hace menos de dos meses en la Selección) y Ozil. Y el termómetro del equipo cada día juega mejor: Schweistenger. Ya nadie discute en Alemania a uno de los técnicos más resistidos de todo el Mundial antes de Sudáfrica. Hasta en eso se parece a los últimos campeones.

Todo se arma de atrás hacia adelante en Alemania. Desde un portero que ya es considerado el mejor del Mundial como Neuer, una defensa que comete muy pocos errores encabezada por Mertesacker y Friedrich. Un ejemplo de marca escalonada y solidaridad defensiva fue la manera en como anularon a Messi. Schwesteinger mueve los hilos del mediocampo y Podolski retrasó su posición para que Müller y Klose hagan lo suyo arriba. Así demuele Alemania.





LO MEJOR

Concentración táctica y precisión en velocidad. Implacable frente al arco rival con jugadores como Klose, Müller y Schweinsteiger están en un momento fenomenal.





LO PEOR

El único partido en el que estuvo abajo en el marcador, no lo pudo revertir: fue derrota contra Serbia en la primera fase.
5 jul 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario