La peor despedida para Messi y Maradona

Ahí están Maradona y Messi en el círculo central. Abrazados. Leo, con la mirada perdida. Diego, con el corazón partido. El 4-0 ya quedará en la historia como uno de los peores resultados mundialistas de Argentina. Y la herida tardará en cicatrizar.


El técnico tiene un gesto digno en el momento más complicado: saluda y abraza a cada uno de sus jugadores, igual que en los partidos anteriores cuando el resultado fue distinto. El abrazo con Messi significa mucho: lo sostiene por un largo rato. La estrella del Barcelona parece no reaccionar, está como abstraído de la realidad, del cachetazo de sufrir una goleada inesperada y quedar afuera del mundial sin hacer goles. Esa imagen, curiosamente, no es tomada por la televisión internacional, entretenida con los festejos alemanes y las lágrimas de Maxi Rodríguez.

El Mundial se quedó sin la máxima ilusión de juego y sin el hombre más medíatico de Sudáfrica. Messi y Maradona dicen adiós. Y la sociedad que tantos sueños había diseñado en tierras gauchas, se despide del Mundial envuelta en una pesadilla de camisetas negras llamada Alemania…

Esta Alemania a la que Argentina le había ganado en un amistoso jugado en Münich poco antes del Mundial. Esta Alemania, con la que Diego gozó y sufrió en las finales de México 86 e Italia 90. Esta Alemania sorprendente del 2010, que les costará tanto, a ambos, digerir.

Allí se van… Messi sigue con la mirada perdida rumbo al vestidor. Luego, Maradona contaría que su llanto en la intimidad fue conmovedor. Diego, mira por última vez su rosario, ese que lo acompañó en su mano durante todo el Mundial, el que tuvo en todos los partidos y al que le pidió en cada situación complicada. Y lo besa por última vez en Sudáfrica.
4 jul 2010

5 comentarios:

Anónimo dijo...

soy manuel un fiel incha de la ragentina que sufre esa derrota tanbien al igual que messi y maradona pero la realidad es que se tiene que formar otra base de trabajo en argentina para darle paso a una estratejia mejor de juego colectivo

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

q fome
muy fome

Anónimo dijo...

mas malos los argentinos

Anónimo dijo...

hola me llamo c,ronaldo le vuelo el orto a messi jugando hasta con caca

Publicar un comentario