Un Torogoz suelto en Johannesburgo

Primero nació como una charla de amigos informal, todos amantes del deporte. Entre otros, estaban Manuel Natero, Horacio Morales, Augusto Dumit, Luis Baz… Y luego pasó a los hechos concretos. La idea fue tomando forma con el apoyo del Comité Olímpico. Así nacieron los Torogoces, el equipo de rugby de El Salvador que participa con buen suceso en el torneo de Guatemala. ¿Y qué tiene que ver esto con el Mundial de fútbol? Es que están representados en Sudáfrica por Juan Carlos García Flamenco, un jugador que vino a ver algunos partidos mundialistas y no se saca la camiseta de los Torogoces en Sudáfrica ni para dormir…


García Flamenco está con algunos familiares y un grupo de amigos, y recorrieron distintas ciudades y estadios del Mundial. Siempre con la bandera salvadoreña y, por supuesto, con la azul de los Torogoces.

“Estar acá es una gran alegría y disfrutamos mucho los partidos con los amigos salvadoreños”. ¿Y la camiseta? “Siempre puesta, estuvo en todos los estadios. Los Torogoces están bien representados…”. También la luce en los tradicionales paseos de Johannesburgo, como Mandela Square o Sandton. Y comenta que fueron muchos los hinchas de distintos países que le preguntaron de dónde era esa camiseta…

Dice que sigue a la distancia los resultados de su equipo y que ya extraña estar con la misma vestimenta pero en un partido de rugby. Allí volverá a cambiar otra vez la pasión de la redonda por la pelota ovalada.
5 jul 2010

1 comentario:

Ernesto Salvador dijo...

Ey que chivo el nombre del equipo, "los torogoces". Yo como salvadoreño estoy encantado con el torogoz, es un ave muy hermosa.

Publicar un comentario