Se viene Brasil 2014: el show de Lula


Si Lula no fuera presidente de Brasil, se podría ganar la vida como showman del humor. Y sería millonario. Es que su capacidad de oratoria y su inmenso sentido de la oportunidad para contar chistes, hace mutar en festiva y divertida a la reunión más seria y protocolar que exista. Ayer pasó algo de eso. Con simpatía, se “robó” la presentación oficial del Mundial de Brasil 2014, en el centro de convenciones de Johannesburgo, y casi que se puso a Sudáfrica y al periodismo internacional a sus pies.


Dijo: “Brasil es el país con más mistura (mezcla) de razas del mundo y eso hace que la gente sea más linda. Me tienen a mí como ejemplo. Y si no quieren ir al Mundial, vayan aunque sea a verme a mí y a las chicas lindas que hay allá”. Habló de las maravillas naturales de su país, de sus encantadoras comidas y playas y de la potencia económica: “los datos de los expertos del banco mundial nos dan como la quinta potencia económica del mundo. Podemos llegar a ser la cuarta, sólo depende de que Petrobrás (la empresa petrolera) busque un par de pocitos más”

Tuvo su tiempo de ponerse serio: “¿Cómo puede ser que las aerolíneas brasileñas vuelen su espacio aéreo y no se detengan en África? Me comprometo a cambiar esto”. Y luego remató: “El presidente de Tanzania para ir a Brasil, tiene que pasar por París ¿y quién se quiere ir de París?”. Y también tuvo su párrafo para el público que llegará al Mundial. “Imaginen a Argentina jugando en el sur de Brasil. Si cada año van un millón de vacaciones a nuestras playas, ¿se imaginan cuántos más irán siguiendo a Maradona?”. Así, le puso el tono ideal a un Mundial que se preveé extraordinario.

La presentación de Brasil 2014 estuvo también marcada con pasos de samba, capoeira, música de Xuxa y hasta un perrito con la verdeamarelha, que hacía malabares con la Jabulani. Sí, todos juegan bien en Brasil, hasta los chuchos.

Caprichos del calendario y la geografía: estamos en Sudáfrica 2010, pero se vivió un día de Brasil 2014.
10 jul 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es mi presidente. Que vengan los inchas argentinos... franceses... holandeses! Bien venidos!
Letícia

Publicar un comentario